Tuesday, January 10, 2017

Consejos para comprar una villa en Mallorca


Comprar una propiedad en España es muy diferente a hacerlo en otro país de Europa. En este texto hemos reunido algunos datos importantes necesarios para asegurar la adquisición de una propiedad legal en Mallorca. La información que sigue no constituye un asesoramiento jurídico oficial, pero puede resultar muy útil para los compradores primerizos.

villa en Mallorca

Consejos para compradores
Encuentre una villa apropiada. Para comprar una villa en Mallorca, en primer lugar deberá buscar una que resulte adecuada. Algunas personas con suerte pueden localizar la vivienda propicia tras pocos intentos, mientras que otras tardan años en conseguirlo. Si busca una propiedad idónea en Mallorca y quiere contar con la mejor ayuda posible, contrate los servicios de un agente inmobiliario de renombre.
Ubicación y tipo de villa. Cuando contrate a un agente, deberá decidir qué tipo de villa desea y cuál es su ubicación probable, de manera que su agente pueda encontrarla lo antes posible. Usted no podrá adoptar una decisión final, ni tan siquiera tras visitar algunas propiedades en diferentes zonas de la isla, a menos que tenga las ideas claras a este respecto. Esto le ayudará a adquirir la propiedad correcta, ya que su decisión llegará tras analizar el valor de los bienes raíces en esa zona. De esta manera, usted conocerá de primera mano la relación calidad-precio y estará en condiciones de negociar en términos justos con el vendedor.
El consenso siempre es beneficioso. Al comprar una villa ya edificada, en ocasiones puede resultar beneficioso alcanzar un grado mínimo de conformidad, ya que no siempre obtendrá exactamente lo que desea. No siempre estará de acuerdo con su cónyuge o con su pareja acerca de las características ideales de una propiedad, ni tan siquiera si la construyen ustedes mismos. Por tanto, al comprar una vivienda en Mallorca debería elaborar una lista de aspectos esenciales en los que ambos estén de acuerdo, de manera que en última instancia escojan una propiedad que les haga felices a los dos.
Garantice su privacidad. Si está interesado en una villa de futura construcción, le recomendamos cerciorarse de que dispone de suficiente espacio alrededor para proteger su privacidad.
Asegúrese de contar con la protección contemplada por la ley. Si usted compra una villa o un proyecto inmobiliario en construcción, el promotor deberá aportar reglamentariamente garantías bancarias o una póliza de seguros, mecanismos ambos que protegerán el dinero que usted ha invertido en caso de que el proyecto no sea completado de conformidad con las condiciones y los compromisos establecidos previamente. Asimismo, usted puede solicitar a los promotores justificantes de las autorizaciones del plan de construcción, los permisos, la titularidad y los seguros contra posibles defectos en el edificio, de manera que proteja su inversión en propiedades inmobiliarias en Mallorca.

No comments:

Post a Comment